Fallece una cuarta víctima del tiroteo en Utrecht

Fallece una cuarta víctima del tiroteo en Utrecht

Se trata de un hombre de 74 que había sido gravemente herido

EURONEWS

Un hombre de 74 años es la cuarta víctima mortal del tiroteo producido el pasado lunes 18 de marzo en un tranvía de Utrecht (Holanda). El anciano había quedado gravemente herido y no ha podido recuperarse de las heridas.

El presunto autor de la matanza, Gökmen Tanis, sacó un arma y comenzó a disparar indiscriminadamente contra los pasajeros. En un primer momento el balance se situó en tres víctimas mortales y cinco heridos -uno de ellos el ciudadano fallecido este jueves-.

La fiscalía holandesa ha explicado que “esto significa que el sospechoso de 37 años del tiroteo el 18 de marzo es ahora sospechoso de cuatro cargos de homicidio e homicidio involuntario con objetivo terrorista, intento de asesinato y amenazas con objetivo terrorista”.

La policía detuvo al sospechoso en la misma ciudad, apenas unas horas después de un ataque, que se decidió investigar como “terrorista”, aunque con serias dudas al respecto.

El detenido: numerosos delitos y un perfil radicalizado

Tanis, de origen turco, y cuyo perfil se había radicalizado recientemente, cuenta con un largo historial de antecedentes penales en los últimos años. En 2013 fue juzgado por intento de homicidio y apenas unas semanas antes del tiroteo declaró ante un tribunal de Utrecht como acusado de violación a una mujer en julio de 2017.

Además, en su registros policiales constan multitud de delitos relacionados con robos y ataques a la autoridad.