Fallece de forma repentina en su despacho Valeriano Martínez, consejero gallego de Hacienda

Fallece de forma repentina en su despacho Valeriano Martínez, consejero gallego de Hacienda

El político del PP tenía 60 años.

Valeriano Martínez, en el retrato oficial de la XuntaDavid Cabezón / Xunta de Galicia

Valeriano Martínez, consejero de Hacienda de la Xunta de Galicia, ha fallecido a los 60 años de forma repentina este miércoles al sufrir una parada cardiorrespiratoria en su despacho, según ha comunicado el Ejecutivo regional.

Nacido en Aldán (Cangas, Pontevedra) en 1961, era licenciado en Ciencias Económicas e Empresariales por la Universidade de Santiago de Compostela y diplomado en Gestión de Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración. Dentro del organigrama de la Xunta ha desarrollado diferentes labores, como la de secretario general de la Presidencia. Desde 2015 era el consejero de Hacienda.

La Xunta ha notificado su deceso en un mensaje en Twitter, donde manda “el mayor de los abrazos” a los familiares y seres queridos “de un trabajador público que siempre estuvo al servicio del pueblo de Galicia”.

Del Gobierno central también se ha pronunciado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. “Con profunda consternación conocemos hoy el fallecimiento del conselleiro de Facenda. Le decimos adiós a un hombre dialogante, ejemplar en su entrega al servicio público. Mi pesar a su familia y allegados, y a sus compañeros del PP de Galicia”, concluye.

En clave institucional, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y los miembros de la Corporación Municipal, también han mostrado su más sentido pésame por el fallecimiento de Valeriano Martínez. En señal de duelo, además, ha informado de que el Ayuntamiento y la Real Academia Galega de Belas Artes acordaron suspender el acto conmemorativo del Día das Artes Galegas 2020-2021, que tenían previsto celebrar esta tarde.