Fallece el diputado del PSdeG Raúl Fernández

Fallece el diputado del PSdeG Raúl Fernández

Fue delegado de la Consellería de Obras Públicas en la Xunta de Galicia y responsable de infraestructuras.

PSdeG

El diputado socialista Raúl Fernández -Castrelo do Val (Ourense), 1955- ha fallecido este jueves víctima de una enfermedad, según ha informado el PSdeG.

La formación ha destacado en un comunicado que “fue un ejemplo de honestidad, buen hacer, trabajo y dedicación a lo largo de toda su trayectoria profesional y política, además de un compañero insustituible en este Grupo Parlamentario”.

Fernández ejerció como profesor desde 1982 en diversos municipios como Verín, Padrón, Boiro, Negreira, Castrelo do Val y Oímbra. Fue alcalde de su pueblo natal entre 1987 y 2005, momento en el que fue designado delegado territorial de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes por el Gobierno de Emilio Pérez Touriño.

En el año 2011 volvió a ser elegido concejal en Castrelo do Val. Fue diputado provincial y también estuvo al cargo de la Secretaría del PSOE de Ourense. Ha sido diputado en el Parlamento gallego en las dos últimas legislaturas, en las que se encargó de áreas como infraestructuras.

A través de las redes sociales, el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha expresado la “honda tristeza en el socialismo gallego” por la muerte de Raúl Fernández, “quien trabajó duramente muchos años por una sociedad más justa desde todas las responsabilidades que ocupó”.

“Nos acaba de dejar nuestro compañero Raúl Fernández. Un profundo abrazo para la familia y amigos de quien fue un hombre dedicado al servicio público como alcalde de su villa, Castrelo do Val, y como diputado en el Parlamento de Galicia”, ha escrito el PSdeG en Twitter.