Fallece el jugador de baloncesto Mark McNamara a los 60 años

Fallece el jugador de baloncesto Mark McNamara a los 60 años

Fue jugador del Real Madrid.

Mark McNamaraGetty Images

El exjugador de baloncesto estadounidense, Mark McNamara, ha fallecido a los 60 años como consecuencia de una complicación respiratoria.

Nada más conocerse la noticia, el Real Madrid Basket ha mostrado su pesar por tan lamentable pérdida. Mark McNamara jugó en el equipo blanco en la temporada 1991-1992, en la que conquistó la Recopa de Europa.

Años antes, en 1983, el pivot estadounidense había sido campeón de la NBA con los con Philadelphia 76ers. Su carrera en la liga norteamericana también le llevó a formar parte del equipo de Los Ángeles Lakers, en 1988, y de los Orlando Magic en 1990, donde concluyó su carrera en la NBA.

Fuera del ámbito deportivo,  McNamara probó suerte en el mundo del cine dando vida a Chewbacca en El Imperio contraataca (episodio 5 de la saga Star Wars). El jugador de baloncesto fue contratado para sustituir al actor Peter Mayhew cuando cayó enfermo. Como su interpretación no gustó al director, se descartaron todas las escenas que el jugador de baloncesto había rodado.