POLÍTICA
31/07/2019 20:36 CEST | Actualizado 31/07/2019 21:59 CEST

Fallece el padre de Adriana Lastra

A los 76 años.

El HuffPost

Lorenzo Lastra, el padre de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha fallecido este miércoles a los 76 años, en la localidad asturiana de Ribadesella, donde ejerció durante varias décadas como taxista, han informado a Efe fuentes socialistas.

La capilla ardiente por Lorenzo Lastra, ‘Lorenzo el taxista’ como era conocido, ha quedado instalada en el tanatorio del Oriente de Ribadesella.

El funeral se celebrará mañana, jueves, a las 18:00 horas en la iglesia parroquial de dicha localidad antes de ser incinerado en Gijón.

Lorenzo Lastra estaba casado con Rosa María Fernández Gonzalo y era padre de cinco hijas -Tatiana, Arantxa, Adriana, Guiomar y Amanda- y tenía cuatro nietos.

A través de su cuenta de Twitter, el PSOE se ha hecho eco del fallecimiento del padre de su vicesecretaria general y portavoz en el Congreso y ha señalado que se trata de un día triste para el partido a la vez que traslada a Lastra el cariño y el pésame de “toda la familia socialista”.

Entre las reacciones recogidas a través de las redes sociales, uno de los primeros políticos en manifestar su pésame ha sido Pablo Echenique, junto a destacados nombres del partido socialista, aunque la mayoría ha optado por retuitear la publicación del PSOE.