NOTICIAS
30/07/2019 17:24 CEST | Actualizado 30/07/2019 17:47 CEST

Fallece Mari Carmen Izquierdo, la primera mujer en informar de deportes en TVE

Pionera en televisión y en prensa.

YOUTUBE

La periodista Mari Carmen Izquierdo ha fallecido este martes en Madrid a los 69 años de edad. En su legado queda haber sido una pionera de la información deportiva en España.

En concreto, Izquierdo, natural de Lerma (Burgos), fue la primera mujer en informar de deportes en televisión. Lo hizo en el espacio 24 Horas de TVE entre 1970 y 1972. Posteriormente llegó a hacerse cargo de programas como Estudio Estadio y la sección de deportes del Telediario.

La periodista especializada en deporte también trabajó para cabeceras de referencia como el diario AS, en sus comienzos, o posteriormente, en Marca o Diario 16.

Entre los premios que recibió, destaca la Medalla de Plata al Mérito Deportivo. Llegó a ser miembro del Comité Olímpico Español y Jurado del Premio Princesa -entonces Príncipe- de Asturias de los Deportes y a estar al frente del Plan ADO.

Las reacciones a su muerte

Sus antiguos colegas y actuales periodistas, estamentos deportivos e instituciones, así como aficionados y anónimos, se han volcado a recordar en redes sociales el legado de Mari Carmen Izquierdo. Todos destacan su labor de “pionera” como “referente” en el papel de la mujer en el mundo del deporte.