Fallece a los 49 años por coronavirus el cocinero del restaurante vitoriano Sagartoki

Fallece a los 49 años por coronavirus el cocinero del restaurante vitoriano Sagartoki

No tenía patologías previas.

La entrada al restaurante Sagartoki.YouTube

Moha, el cocinero del popular restaurante vitoriano Sagartoki, donde la semana pasada se detectó un foco de la covid-19 que dejó 15 positivos, ha fallecido a los 49 años este jueves “tras luchar contra un virus cruel”, según han escrito sus compañeros en Facebook.

“Hoy es un día muy duro para todo el equipo que formamos Sagartoki. Nuestro querido Moha nos ha dejado tras luchar contra un virus cruel. Siempre le recordaremos como un gran trabajador y mejor persona que con su esfuerzo y constancia hizo crecer a la empresa”, se puede leer en el perfil del restaurante en esta red social.

La dedicatoria la han terminado con unas últimas y emotivas palabras: “Un gran compañero que ponía ilusión en todo lo que hacía. Dejas un vacío muy grande en nuestro equipo. Siempre estarás con nosotros, porque nunca te olvidaremos”.

Moha, que no padecía ninguna patología previa, era uno de los empleados más veteranos del local, tal y como ha informado El Correo. El mismo medio también ha asegurado que el restaurante le dedicará una placa como homenaje en el interior, junto a la cocina.

Entre los 15 positivos detectados en este foco, que el área de Salud el País Vasco ya da ya por cerrado, estaba el cocinero del restaurante.

Hace justo una semana el Departamento de Salud hizo un llamamiento público para que las personas que hubieran estado en el Sagartoki entre el 8 y el 10 de agosto se hicieran pruebas PCR para determinar si habían sido contagiadas por el coronavirus.