Fallece un estadounidense en Wuhan por el coronavirus
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Fallece un estadounidense en Wuhan por el coronavirus

Es el primer ciudadano de EEUU que muere por el brote.

Un ciudadano de Estados Unidos ha muerto en un hospital de Wuhan víctima del coronavirus, lo que le convierte en la primera víctima de esa nacionalidad por ese brote que ya ha causado al menos 722 fallecidos. EFE/EPA/PETER DASILVAEFE

Un ciudadano de Estados Unidos ha muerto en un hospital de Wuhan víctima del coronavirus, lo que le convierte en la primera víctima de esa nacionalidad por ese brote que ya ha causado al menos 722 fallecidos.

Medios estadounidenses se han hecho eco hoy de esa noticia y citan a la Embajada de EEUU en Pekín para afirmar que el hombre tenía 60 años y murió el pasado jueves en el hospital de Jinyintian de Wuhan,.

Medios como el Washington Post y la CNN informan de que la fuente diplomática no ha querido dar más detalles acerca de la víctima -como su identidad u ocupación- por un motivo de respecto a la privacidad.

Este fallecimiento y el de un japonés de 60 años que estaba también hospitalizado en Wuhan, de cuya muerte informó hoy el Gobierno de Tokio, serían los primeros extranjeros muertos en China por el coronavirus.

En este caso el motivo reconocido de la muerte en una neumonía viral, aunque hay “altas sospechas” de que fuera contagiado por el coronavirus.

La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó hoy el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 722 entre los 34.546 contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.