El Sistema de Emergencias Médicas desvincula la muerte de un pasajero de El Prat de las protestas

El Sistema de Emergencias Médicas desvincula la muerte de un pasajero de El Prat de las protestas

Según había confirmado el Diari de Tarragona, el pasajero murió tras ser trasladado en helicóptero por el bloqueo de la terminal.

Turistas atrapados en el PratEFE

Pese a que este miércoles el Diario de Tarragona, confirmaba que un turista francés de 65 años había muerto el lunes tras verse atrapado en el aeropuerto de El Prat por las protestas independentistas, El País ha desmentido esta información, asegurando que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desvinculado el fallecimiento de las protestas. Por su parte, a la Embajada de Francia tampoco le consta que esta muerte esté vinculada al bloqueo en El Prat.

Según ha confirmado el SEM, fue un piloto quien alertó de que un hombre había sufrido una parada cardiorrespiratoria en el aparcamiento de la Terminal 2 del aeropuerto, y varios efectivos que estaban en la zona de forma preventiva por las movilizaciones que se estaban desarrollando, atendieron al paciente e iniciaron la reanimación cardiopulmonar avanzada.

Un equipo médico de Aena también participó en la atención al paciente que, finalmente, fue trasladado en helicóptero al hospital de Bellvitge, donde murió. El SEM ha insistido en que el protocolo del helicóptero se activó por ser el medio más rápido dada la gravedad del paciente.