Fallecen dos personas en Barcelona a consecuencia del frío

Fallecen dos personas en Barcelona a consecuencia del frío

Ambos dormían en la calle y fueron encontrados sin vida en la tarde del lunes y la mañana de este martes.

Calle de Barcelona.EFE

Dos personas sin hogar han fallecido este lunes en Barcelona en plena ola de frío, según han confirmado fuentes policiales. Los cuerpos se han encontrado en la Barceloneta y en el parque de la Ciutadella.

El fallecido en la Barceloneta, un hombre 37 años que dormía en la calle, ha sido encontrado sin vida durante la mañana. Según han informado desde la Fundació Arrels, había estado en contacto con los servicios sociales, que le ofrecieron alojamiento.

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de otra persona, de 32 años, fallecida el lunes por la tarde y cuyo cuerpo se ha encontrado en el Parc de la Ciutadella. Estaba acompañado de otro individuo, que presentaba un cuadro de hipotermia.

El Consistorio ha habilitado más de 2.900 plazas de albergues pero no se permite la entrada con carros y pertenencias ni animales de compañía por lo que, en muchas ocasiones, no acuden.

Desde el pasado sábado se ha reforzado el dispositivo de atención a las personas sin techo en Barcelona como consecuencia del temporal. El operativo está siendo coordinado por el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB), Protección Civil, Cruz Roja y la Guardia Urbana.