Se mantienen las muertes, suben los contagios

Se mantienen las muertes, suben los contagios

Sanidad sigue sin actualizar el total de fallecidos desde hace más de una semana.

Sigue sin moverse el total de fallecidos por coronavirus en España y apenas lo hace el de muertes en la última semana. Este martes Sanidad ha confirmado 25, las mismas que ayer y casi idéntica cantidad que el domingo –26–.

Sin embargo, los casos si han experimentado una cierta subida tras la reducción de las últimas 48 horas. De ayer a hoy se han sumado 76 casos (36 más que hace 24 horas). El total, a diferencia de las muertes, sigue moviéndose cada día, esta vez con una corrección de 219 positivos por PCR, hasta los 244.328.

De los 25 nuevos decesos en la semana siete provienen de Madrid, mientras que ningún otro territorio pasa de tres.

“Seguimos teniendo aún personas que fallecen pero los ingresados en UCI, son 352 creo, un número progresivamente menor de pacientes en riesgo vital. España está entre los países con menor transmisión”, ha señalado Fernando Simón.

  Fallecidos por coronavirusMINISTERIO DE SANIDAD

También Madrid encabeza los datos de nuevos positivos, con más de la mitad de los conocidos en 24 horas (42 de los 76). Únicamente Cataluña supera la decena además de Madrid. El resto oscila entre los tres contagiados de Baleares y los cero de La Rioja, Comunidad Valenciana, Murcia, Ceuta y Melilla.

En la pasada semana fueron 86 los pacientes que requirieron hospitalización, 30 en Madrid, 11 en Castilla y León y nueve en Cataluña, pero solo seis de esos 86 tuvieron que ser ingresados en las UCIs de los respectivos hospitales.

  Contagiados por coronavirusMINISTERIO DE SANIDAD