La cifra de fallecidos en España cae hasta 59, la más baja en dos meses

La cifra de fallecidos en España cae hasta 59, la más baja en dos meses

Los contagios totales se sitúan en 231.606.

La cifra de fallecidos diarios por coronavirus en España ha vuelto a bajar hasta los 59, la cifra más baja desde el 16 de marzo. Es el segundo día consecutivo en el que el número de fallecimientos se sitúa por debajo del centenar.

En cuanto al número de nuevos positivos, Sanidad ha confirmado 285 casos por PCR, de los cuales 172 han sido hospitalizados y 15 ingresados en la UCI. Con respecto a ayer se ha producido un descenso notable de 136 contagios. Entre las víctimas mortales, casi la mitad se han producido entre Madrid (16) y Cataluña (12).

En total, ya son 27.709 los muertos desde el comienzo de la pandemia en España y 231.606 los contagiados. Sin embargo, no se ha facilitado el dato oficial de los curados.

La de este lunes es la primera rueda de prensa informativa de la evolución del coronavirus de este tipo en horario de tarde. En adelante será así por un cambio en la política del Ministerio, que recibirá las informaciones de cada comunidad en torno a las 12:00. “Son datos perfectamente comparables a los que veníamos trabajando en días anteriores”, ha explicado Fernando Simón.

Esta variación no es solo horaria, como ha aclarado el doctor, en referencia a una pregunta por la ausencia de la cifra de curados. “Tenemos que asegurarnos que los datos sean correctos. Iremos mejorando la información con la ficha actualizada de cada persona y seremos mucho más eficaces, por ello iremos reduciendo la información que solicitamos a las comunidades; hoy ya la hemos reducido”, ha querido aclarar.

Sin embargo, ha adelantado que “desde mañana trataremos de ver cómo poner el dato de curados porque es importante para muchos. El informe de hoy es más reducido”, ha señalado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que ha remarcado el descenso en los porcentajes de letalidad del virus –del 11 al 2%– como uno de los nuevos elementos de análisis de las cifras.