POLÍTICA
24/10/2019 13:45 CEST | Actualizado 24/10/2019 15:56 CEST

Quiénes son los familiares de Franco que podían asistir a su exhumación

Desde los que siempre comen cámara (véanse Francis Franco o Luis Alfonso de Borbón) hasta los más 'discretos'.

“Estarán todos. Todos los nietos y todos los bisnietos que están ahora en España”. Estas palabras salían esta mañana de boca de Francis Franco, nieto del dictador Franco y portavoz de la familia, refiriéndose al traslado de los restos de su abuelo del Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio.

22 han sido los familiares directos (entre nietos, cónyuges y bisnietos) que han solicitado asistir a la exhumación, realizada en la más estricta intimidad sin acceso de los medios. En la primera parte del proceso, que consiste en la retirada de la lápida, sólo ha estado presente Francis Franco, como representante de la familia, además de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, un forense y varios operarios. Pero, ¿quiénes son los otros miembros de la familia que aguardaban al féretro de Franco para transportarlo a hombros a la salida de la cripta?

Vamos por partes. Francisco Franco y Carmen Polo sólo tuvieron una hija, Carmen Franco (1926-2017), que se casó con Cristóbal Martínez-Bordiú. La hija y el yerno de Franco ya fallecieron, pero quedan sus siete vástagos (con sus parejas y sus respectivos hijos, bisnietos de Franco) como huella de la estirpe. Estos son:

Photo gallery Los familiares de Franco que podían asistir a su exhumación See Gallery
Photo gallery Los nostálgicos del Franquismo, en la exhumación del dictador See Gallery