Alfonso Merlos y Alexia Rivas, en Ponferrada... y otros famosos que se han saltado el confinamiento

Alfonso Merlos y Alexia Rivas, en Ponferrada... y otros famosos que se han saltado el confinamiento

La pareja del momento ha viajado de Madrid a León estando en fase 1. Eva y Cayetano se saltaron la regla de los cuatro unos en sus primeras salidas con su hijo. Y Mariano Rajoy no ha parado...

La polémica persigue a Alfonso Merlos y Alexia Rivas desde que se convirtieron en protagonistas del gran salseo del confinamiento.

Temas del corazón y traiciones sentimentales aparte, la pareja fue cuestionada por saltarse el confinamiento en un momento crucial de la crisis del coronavirus. Recién decretado el estado de alarma y con toda España metida en casa, el 24 de abril se supo que ella había decidido irse a la casa del periodista.

Ahora, para echar más leña al fuego, a Alfonso y Alexia se les ha podido ver en Ponferrada (Leon), localidad de nacimiento de ella, cuando el estado de alarma prohíbe el desplazamiento entre provincias —salvo por causas muy justifcadas—.

La periodista no ha tardado en salir a defenderse argumentando que la razón del viaje era una cita médica y que, con el BOE en la mano, esta es una de las excepciones que recoge la orden para saltarse las restricciones de movilidad,  que además contempla la posibilidad de viajar acompañado cuando sea necesario.

Sea como fuere, ellos no son los únicos que a lo largo de estos más de dos meses han desobedecido las restricciones de salidas y viajes a las que nos obligaba a todos la crisis sanitaria.

Aquí otros insolidarios a los que han pillado haciendo caso omiso al BOE:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.