La jugada maestra de Fani tras 'La isla de las tentaciones'

La jugada maestra de Fani tras 'La isla de las tentaciones'

"¡Estefaníaaaa!".

Fani, en 'La isla de las tentaciones'.CUATRO

Si algo se recordará de La isla de las tentaciones (Cuatro) será el desgarrador grito de “Estefaníaaaa” de Christofer mientras corría por la playa tras ver un vídeo de su pareja, Fani (Estefanía Carbajo), con otro.

Durante semanas el grito corrió como la pólvora y se coló en retransmisiones televisivas, en una gala de OT o incluso en los Goya. Como ha podido saber Cinco Días, la protagonista del grito ha decidido sacar tajada: Fani lo ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas.

La actual concursante de Supervivientes (Telecinco) ha inscrito su nombre seguido de tres aes “para servicios de mercadotecnia”. Es decir, podrá vender merchandising y si un tercero quiere utilizar el grito, deberá negociar con ella la obtención de una licencia.

Según los cálculos de Cinco Días, el registro le ha costado una tasa de 125 euros y, si ha contado con ayuda profesional, habría que añadir unos 250 euros en concepto de tramitación y asesoría.

El diario económico explica que la concursante podría haber optado por registrar incluso el sonido del grito, aunque es más sencillo inscribir una palabra y, además, hay que tener en cuenta que el grito no lo dio ella, sino su pareja: “Si ahora su pareja intentara inscribir ese momento como una marca sonora, y sin su expresa autorización, el joven podría haber denunciado el uso publicitario de su voz”.