El Gobierno relaja las restricciones de la fase 3: estas son las novedades

El Gobierno relaja las restricciones de la fase 3: estas son las novedades

Lee aquí qué se puede hacer en la fase 3 de la desescalada.

VALENCIA, SPAIN - JUNE 03: Several people enjoy one of the bars in the Colón market during phase 2 of the de-escalation in the COVID19 coronavirus pandemic, on June 03, 2020 in Valencia, Comunidad Valenciana, Spain. (Photo by Ivan Terron/Europa...Europa Press News via Getty Images

¿Qué se puede hacer en la fase 3? Eso es lo que muchos ciudadanos, el 52% de los españoles, se preguntarán a partir de este lunes 8 de junio, cuando muchos territorios del país entran en la última fase de la desescalada del estado de alarma por el coronavirus.

El Gobierno, a través del BOE, ha publicado la última prórroga del estado de alarma, donde se han fijado novedades en las restricciones para la fase 3.

Son estas:

- Transportes públicos: Se podrán ocupar todos los asientos en los autobuses y trenes.

- Restaurantes: Podrán abrir los locales interiores con un 50% de su aforo.

- Bares y discotecas: Podrán abrir con un 30% de su aforo. Las pistas de baile o similares podrán ser usadas para instalar mesas o agrupaciones de mesas, pero no para su uso habitual.

- Plazas de toros: Podrán reanudar su actividad, siempre que cuenten con butacas pre-asignadas y no se supere un tercio del aforo autorizado, y en todo caso, un máximo de cuatrocientas personas.

- Casinos y salones de juego: Se podrán reabrir con un aforo del 50%.

También te puede interesar...