Ya hay fecha para la vuelta del cupón de la ONCE

Ya hay fecha para la vuelta del cupón de la ONCE

Los vendedores volverán a sus puestos, pertrechados de mascarillas, guantes y pantallas de protección

Imagen de archivo de la presentación de un cupón dedicado a UGT(Jesús Hellín/Europa Press via Getty Images).Europa Press News via Getty Images

Los vendedores de la ONCE volverán a sus puestos, pertrechados de mascarillas, guantes y pantallas de protección, el próximo 15 de junio, el día en el que la Organización Nacional de Ciegos retomará los sorteos de sus tradicionales cupones.

La vuelta a la actividad se produce de acuerdo a la normativa que rige el proceso de desescalada del confinamiento por la pandemia de covid-19 y “una vez que se han las medidas de seguridad” para los 19.000 vendedores y sus clientes, ha informado este jueves la ONCE en un comunicado.

La ONCE prepara una campaña de información para sus vendedores, a los que dotará de guantes, mascarillas, pantallas protectoras y solución hidroalcohólica, y estudia la ubicación de los vendedores en función de la nueva situación generada en quioscos, la vía pública, aeropuertos y estaciones, centros comerciales y áreas sanitarias para cumplir la normativa vigente.

El 15 de junio los clientes podrán adquirir el “Cuponazo” del viernes y el “sueldazo” de Fin de Semana, aunque ya el 25 de mayo se celebrarán los sorteos de “Super Once”, “Triplex”, que podrán ser adquiridos en los establecimientos colaboradores habituales o en la página web de la organización así como los conocidos como “rascas” y la lotería europea “Eurojackpot”.

Según el calendario de la ONCE, el sorteo extraordinario del Día del Padre tendrá lugar el 21 de junio, el 24 será el correspondiente al Día de San Juan y el 15 de agosto el Extra de Verano.

La ONCE ultima la puesta en marcha de su centro logístico y de producción al tiempo que trabaja en la habilitación de los procesos que permiten la celebración de los sorteos, especialmente, la tecnología que otorga soporte a la Terminal Punto de Venta, el único dispositivo totalmente accesible a personas con discapacidad.