Federico Jiménez Losantos explica por qué Santiago Abascal no dice si se ha vacunado

Federico Jiménez Losantos explica por qué Santiago Abascal no dice si se ha vacunado

El locutor critica a Novak Djokovic y acaba hablando de la vacunación del líder de Vox.

Federico Jiménez Losantos ha dado que hablar en la tarde del lunes en Twitter por su opinión sobre la vacunación del tenista Novak Djokovic y su reciente expulsión de Australia.

Losantos ha mantenido una discusión con su colaborador Jano García, crítico con el pasaporte Covid y con la decisión del Gobierno de Australia. García ha afirmado que el tenista es una persona “sana” algo que ha indignado a Losantos: “Australia tiene esa soberanía y dice que un señor que no está vacunado no está sano y por lo tanto que no entra”.

“Miguel Bosé es Marie Curie al lado de este”, ha llegado a decir al hablar de Djokovic y de su familia.

La conversación ha derivado hasta si hay o no grupos de antivacunas en España, momento que el locutor ha aprovechado para recordar que hace unos meses un grupo de antivacunas se presentó en la puerta de su radio para llamarle “asesino”.

Un grupo que Jano García ha tildado de “reducido”. “Un grupo reducido que no has tenido tú en la puerta de tu casa llamándote asesino”, ha señalado el locutor. El colaborador ha apostillado que en España “no hay un movimiento antivacunas” porque más del 90% de la población está vacunada.

″¿Ah, no?, pues yo lo he tenido aquí. Yo le he preguntado aquí a Abascal si se había vacunado y ha dicho que no, que eso pertenece a su intimidad”, ha comentado Losantos.

García ha respondido que prefiere obviar a “esa gente” a los que ha definido como “muy pesados” y “más totalitarios que ninguno” ya que dicen “libertad, libertad pero es mentira porque cuando alguien se vacuna dicen que es medio tonto y tal”. Eso sí, se ha mostrado en contra del pasaporte Covid y ha elogiado que en la Comunidad de Madrid no sea necesario.

Losantos ha recordado el caso de Macarena Olona. La diputada de Vox puso en redes que se había vacunado y recibió críticas de algunos simpatizantes del partido por hacerlo.

“Se le echaron encima estos de El Yunque que tienen un poder... No, no son cuatro. O son cuatro que mandan mucho, con lo cual es como si fueran 4.000. Es la 7NN, es Luis Losada... es El Yunque. Es que la gente no sabe qué es El Yunque, yo como he tenido que estudiarlo para saber los meandros de la derecha en España”, ha afirmado el locutor.

Ha proseguido Jiménez Losantos diciendo que “los de El Yunque como buena sociedad secreta” tienen la costumbre “de destruir personalmente al adversario político”. “El poder de influencia que tiene esta gente es nulo”, ha apostillado Jano García, una sentencia que ha provocado que Losantos se aventure a explicar por qué Santiago Abascal no dice si se ha vacunado o no.

″¿Por qué crees que dice Abascal que él no dice si se ha vacunado?”, ha preguntado el locutor. “Eso yo no lo sé”, ha respondido García. “Ah, yo sí porque cree que hay gente importante, que hay un grupo importante de votantes de Vox y no los quiere molestar”, ha afirmado rotundo Losantos.

“Pero eso hay que ser bobo”, ha señalado García, que ha comentado que el porcentaje de vacunados en España es del 92%. ”¿Qué movimiento antivacunas hay en España? Ninguno”, ha afirmado García para zanjar el tema de Abascal y Vox.