Feijóo respalda la actuación de Almeida y califica de "pillos" a los comisionistas de Madrid

Feijóo respalda la actuación de Almeida y califica de "pillos" a los comisionistas de Madrid

El presidente del PP da por buenas las explicaciones del alcalde madrileño en una entrevista en la Cadena SER.

El nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.Chema Moya / EFE

“He hablado con el alcalde Madrid y la verdad es que le conozco, es una persona íntegra, estoy absolutamente convencido”, así se ha pronunciado el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, dando por buenas las explicaciones de José Luis Martínez-Almeida ante el escándalo de los comisionistas en la venta de material sanitario al Ayuntamiento.

En una entrevista en la Cadena SER, el todavía mandatario gallego ha sido preguntado por si le parecen “suficientes” las explicaciones que ha aportado el regidor de la capital sobre este caso. Feijóo ha sido claro -“a mí sí”- y ha destacado que le parece importante la decisión del Consistorio madrileño de personarse en la causa “para defender los intereses y el buen nombre del Ayuntamiento de Madrid”.

Ha habido pillos durante la pandemia, ¿por qué?, porque no tenemos material
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, sobre el escenario inicial de la pandemia

El nuevo líder del PP también ha recordado que Almeida “además, es abogado del Estado, con lo cual va a defender los intereses generales personándose en ese sumario”. La directora de ‘Hoy por hoy’, Àngels Barceló, le ha insistido sobre este episodio preguntándole si “le escandaliza”. En este punto, Núñez Feijóo ha explicado que “ha habido pillos durante la pandemia, ¿por qué?, porque no tenemos material y al no haber material hay intermediarios para conseguirlo”.

Feijóo subraya la dificultad de encontrar material en el inicio de la pandemia

El popular ha defendido que en los primeros compases de la pandemia, marzo de 2020, “China era una casa de subastas”, en el que “los países se quitaban los contratos los unos a los otros”. Así, Feijóo ha apuntado a que “el sistema de alerta epidemiológica de nuestro país no funcionó” y fue “un verdadero desastre desde el punto de vista de la anticipación del virus y de la preparación del material sanitario indispensable”.

También te puede interesar...