Feijóo asegura que Sánchez se ha "podemizado por completo" y ve "populistas" sus medidas

Feijóo asegura que Sánchez se ha "podemizado por completo" y ve "populistas" sus medidas

Denuncia que Sánchez ha elegido parecerse al Pablo Iglesias que fundó Podemos, antes que al Pablo Iglesias que fundó el PSOE.

Alberto Núñez Feijóo, ayer en el Congreso, en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Nación.Europa Press News via Getty Images

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que salió de la primera jornada del Debate del estado de la Nación “preocupado” porque el jefe del Ejecutivo no tiene un plan para España sino que solo busca “resistir” en Moncloa. Además, ha recalcado que Pedro Sánchez ha “copiado” las medidas “populistas” de Podemos, su socio de coalición, y ha pronosticado que pueden ser los ciudadanos los que al final paguen los nuevos impuestos a la banca y las eléctricas.

“La podemización del señor presidente ha sido completa. Le ha comprado todas las propuestas a Podemos y además le han salido baratas porque simplemente las ha copiado, ni siquiera las ha pagado”, ha declarado Feijó en una entrevista en Onda Cero.

El presidente del PP -que ayer se escuchó a través de su portavoz, Cuca Gamarra- ha asegurado que Sánchez tenía dos posibilidades: “parecerse a Pablo Iglesias, fundador del PSOE o parecerse a Pablo Iglesias, fundador de Podemos”. “Y ha optado claramente por este segundo supuesto”, ha exclamado.

“Los inversores siempre penalizan el populismo”

Feijóo se ha preguntado quién pagará los nuevos impuestos a la banca y a las empresas energéticas y ha augurado la posibilidad de que se repercutan en los recibos de los ciudadanos. Tras recordar que el Gobierno ya había subido “24 veces” los impuestos y ahora lo hará dos veces más, ha resaltado que aumentar impuestos debe hacerse con un planteamiento “moderado e inteligente” y no “populista”. “Y los inversores siempre, siempre, siempre penalizan el populismo”, ha advertido.

El jefe de la oposición ha subrayado que el “objetivo fundamental” de Pedro Sánchez no es gobernar España sino “resistir como presidente del Gobierno” y ha avisado que cuando uno no tiene un plan para su país “ni siquiera para el próximo año”, pues al final “queda al albur de sus socios”.

“La política territorial en nuestro país la marca ERC, la política de memoria democrática la marca Bildu y la política económica la marca Podemos. Y estos tres factores me preocupan”, ha proclamado, para insistir en que el ”único plan” de Sánchez para España consiste en “agotar la legislatura” y no en resolver problemas como la inflación.