Feijóo logra 50.000 avales para presidir el PP y presenta el lema de su campaña

Feijóo logra 50.000 avales para presidir el PP y presenta el lema de su campaña

'Preparados', un eslogan que tiene sus dos letras pe más grandes que las del propio símbolo de la formación, que ya minimizó en la campaña gallega de 2020.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.Rosa Veiga/Europa Press via Getty Images

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido el lema ‘Preparados’ para su campaña a la Presidencia del PP en sustitución de Pablo Casado, un eslogan con el que quiere visualizar que está preparado para liderar el partido y el partido está también preparado para gobernar España.

Feijóo formalizará este miércoles a las 17.00 horas en Madrid su candidatura a presidir el partido y presentará cerca de 50.000 avales, el mayor número de apoyos previos obtenidos por un candidato a la Presidencia del la formación, según ha señalado su equipo en un comunicado.

En junio de 2018, en las primeras primarias del PP, el entonces candidato Pablo Casado entregó más de 5.000 avales tras postularse para suceder a Mariano Rajoy. Por su parte, María Dolores Cospedal, entonces secretaria general del PP, presentó su candidatura con el apoyo de más de 3.200 firmas.

El cartel de la campaña y el detalle del logotipo

Durante las pasadas elecciones autonómicas gallegas, Feijóo fue fuertemente criticado por sus rivales por minimizar la presencia del logotipo del PP en la cartelería y los actos electorales, acusado de querer ocultas las siglas de la formación en un momento complicado para los populares.

En el cartel que ha difundido el PP, puede advertirse una estrategia similar en la que el lema de la campaña, ‘Preparados’, que está coronado por el logo del partido en menor tamaño.

  Cartel de presentación de la candidatura de Feijóo a la presidencia del PP.PP

No obstante, en las elecciones gallegas que tuvieron lugar en verano de 2020, el equipo de comunicación de Feijóo fue más allá y relegó la icónica imagen de la gaviota y las pes a un pequeño espacio sobre la palabra “Galicia”. El resto del material electoral lo conformaban su nombre y el lema: ‘Galicia, Galicia, Galicia’.

  Alberto Núñez Feijóo, en un acto electoral en Pontevedra, en junio de 2020. El logotipo del PP se encuentra encima de la palabra Galicia.Beatriz Ciscar/Europa Press via Getty Images

Feijóo pulveriza la cifra de avales que lograron Casado o Cospedal

La que fuera vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría evitó desvelar públicamente cuántos avales tenía, mientras que el exministro José Manuel García Margallo dijo contar con más de 500. También compitieron entonces el diputado del PP José Ramón García Hernández y el concejal de la localidad valenciana La Font de la Figuera Elio Cabanes. De los seis precandidatos en 2018, solo Santamaría y Casado pasaron a segunda vuelta, y en la votación de los compromisarios, se impuso el actual líder del PP.

Feijóo se desplazará esta tarde a la madrileña calle Génova para presentar cerca de 50.000 avales para formalizar su candidatura a liderar el PP en esa nueva etapa, una cifra que representa el mayor número de apoyos previos obtenidos por un aspirante a presidir el Partido Popular.

Según un comunicado difundido por su equipo, este amplio respaldo evidencia la ilusión con la que buena parte de la formación ha acogido la decisión de Feijóo de trabajar en primera línea en una nueva etapa en el PP que ha de servir para construir un proyecto alternativo a Pedro Sánchez.