Feijóo califica de "irresponsabilidad histórica" la reforma del delito de sedición y cree que es de una "gran ingenuidad"

Feijóo califica de "irresponsabilidad histórica" la reforma del delito de sedición y cree que es de una "gran ingenuidad"

El líder del PP se ha pronunciado en Twitter a su vuelta de la gira por América Latina.

Imagen de archivo del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.Europa Press News via Getty Images

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado hoy la “irresponsabilidad” e “ingenuidad” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su decisión de derogar el delito de sedición “de la mano de los condenados” y ha advertido de que el independentismo “nunca, jamás, se conforma”.

“Siento tener razón en que Sánchez pone siempre su interés político por encima del de España”, ha lamentado Feijóo en las redes sociales, en las que se ha mostrado convencido de que “hay una mayoría social que no acepta más mentiras de este Gobierno ni más chantajes del independentismo”.

Para el presidente de los populares, “es una irresponsabilidad histórica corregir el trabajo del Supremo de la mano de los condenados y una gran ingenuidad porque el independentismo nunca, jamás, se conforma”.

Por lo que asegura que los españoles tienen su palabra de que “juntos devolveremos a España la calidad democrática que se merece”.

Feijóo ha respondido así ante el anuncio de Sánchez sobre que este viernes el PSOE y Unidas Podemos presentarán en el Congreso una proposición de ley para reemplazar el delito de sedición por otro delito de “desórdenes públicos agravados” y con penas más bajas.

Ya el pasado jueves, minutos después de conocerse la decisión de Sánchez, el PP acusó al presidente del Gobierno de “humillar” a los españoles al “rendirse” y pactar la reforma del delito de sedición precisamente con los “sediciosos” y como “moneda de cambio” con el independentismo para facilitar su permanencia en la Moncloa un año más.

Fuentes del PP subrayaron que las leyes no pueden redactarse “en la sede de ERC” por la conveniencia política de Pedro Sánchez y ni la Constitución ni el Estado de Derecho “pueden rendirse” a las necesidades de ningún dirigente político y menos “a las de aquellos que se levantaron contra nuestra nación”.

En ningún país europeo se tocaría el delito de sedición de la mano de los sediciosos

“En ningún país europeo se tocaría el delito de sedición de la mano de los sediciosos”, han asegurado las fuentes, que consideran que Sánchez ha renunciado a ser el presidente de todos los españoles porque el país no comparte las prioridades políticas “de un Gobierno rendido a políticos fugados”.

“Ni Pedro Sánchez es digno de la tradición democrática del PSOE ni el PSOE puede callar ante este episodio sin ser cómplice expreso de esta barbaridad política. El silencio de sus mandos intermedios es una traición a los valores que un día decidieron representar”, alertan.

Añade el PP que es posible el entendimiento entre las dos grandes fuerzas políticas de España, pero con “otro PSOE”, uno en el que ya no esté Pedro Sánchez, que denuncia, “ha humillado a una nación que merece un Gobierno más digno del que hoy padece, y un nuevo proyecto que garantice mayor calidad democrática”.