El símil de Feijóo para justificar el rechazo a que las mayores de 16 años aborten sin permiso parental

El símil de Feijóo para justificar el rechazo a que las mayores de 16 años aborten sin permiso parental

"Si la legislación en España prohíbe consumir alcohol a una menor de 18 años, parece razonable...", desliza el presidente del PP.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a pronunciarse sobre la postura de su formación ante la nueva legislación sobre el aborto que se ha tratado este martes en la reunión del Consejo de Ministros. Precisamente, el exmandatario de la Xunta de Galicia, se ha referido a uno de los pilares que acompaña la nueva ley para manifestar su rechazo a la normativa.

Se trata de la medida que permitirá a las chicas de 16 y 17 años poder abortar sin necesidad de contar con el permiso de sus padres. En una rueda de prensa en Ceuta, en la que ha estado acompañado del presidente de la ciudad autónoma, el popular Juan Jesús Vivas, Feijóo ha señalado que “pensamos que la interrupción voluntaria de las menores debe de contar con el consentimiento de sus padres”.

Si la legislación en España prohíbe consumir alcohol a una menor de 18 años, parece razonable que esa legislación solicite el permiso de los padres para la interrupción voluntaria del embarazo
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP

Acto seguido, Feijóo ha utilizado un símil para argumentar dicho rechazo a esta última cuestión. “Si la legislación en España prohíbe consumir alcohol a una menor de 18 años, parece razonable que esa legislación solicite el permiso de los padres para la interrupción voluntaria del embarazo”, ha expuesto Feijóo ante los medios de comunicación.

En la misma línea, el líder del principal partido de la oposición ha indicado que “también creo que las menores que no cuenten, ni siquiera sus padres conozcan esa decisión se produce una ruptura de afectividad con los padres, en un momento muy difícil para una menor, que es tomar una decisión de esa categoría”.