Feijóo confiesa su respuesta al WhatsApp que le envió Casado tras las elecciones de Andalucía

Feijóo confiesa su respuesta al WhatsApp que le envió Casado tras las elecciones de Andalucía

El dirigente del PP también ha hablado de Ayuso.

La entrevista a Feijóo en Telecinco.Telecinco

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha contado en una entrevista para El Programa de AR que el exidirente de la formación conservadora Pablo Casado le felicitó tras los resultados en Andalucía.

Juanma Moreno, el candidato del PP en los comicios, obtuvo el pasado domingo la primera mayoría absoluta de la historia de su partido en Andalucía al lograr 58 diputados. Así, no tendrá que pactar con Vox para gobernar.

Casado felicitó a Feijóo por este hito del PP. “Antes de finalizar el recuento, cuando estábamos con una mayoría, me mandó un WhatsApp”, ha reconocido el dirigente gallego.

“Le he respondido y agradecido que le siga interesando su partido porque ha sido un resultado histórico, nunca antes habíamos tenido una mayoría absoluta en Andalucía”, ha añadido Feijóo, sobre su respuesta a Casado.

Además, el líder del PP también ha sido preguntado por la noticia que se ha conocido este jueves del archivo por parte de la Fiscalía Anticorrupción de la investigación relativa a los contratos de compra de material sanitario vinculados a su hermano, Tomás Díaz Ayuso. ”¿Gana Ayuso y pierde Casado?”, le han preguntado.

Feijóo ha respondido que “gana la verdad”: “Estaba convencido, tras gestionar la sanidad en Galicia y en España, que un presidente autonómico no tiene responsabilidades en materia de compras de suministros, por la dinámica contractual y los procedimientos que se tienen que ver”.

“Gana reponer la honorabilidad por una persona que ha sido atacada por la izquierda y reponer la verdad. Una persona que no ha cometido ninguna irregularidad no tiene que estar sufriendo un calvario innecesario. Me alegro por el funcionamiento de los servicios públicos y porque se le trató de una forma que no compartí”, ha afirmado.

Finalmente, Feijóo ha insistido en que se alegra que “se ponga en valor la honorabilidad de Ayuso porque nunca debió de cuestionarse”.