Feijóo dice que el Gobierno dejará "un pufo" y Calviño le deja dos cosas cristalinas

Feijóo dice que el Gobierno dejará "un pufo" y Calviño le deja dos cosas cristalinas

Las palabras del líder del PP han sido muy comentadas.

Nadia Calviño en la Cadena Ser.Cadena Ser

La ministra de Asuntos Económicos y vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha contestado este martes en la Cadena Ser a si el Ejecutivo dejará un pufo de deuda cuando se vaya.

En una entrevista a El Mundo, el actual líder del PP aseguró que Sánchez ha metido “un pufo de 6.000 euros en deuda a cada español”.

Calviño ha valorado que este tipo de expresiones “no se corresponden en absoluto con la realidad” y ha recordado que “Feijóo cuando llegó a su gobierno tenía una deuda de 4.000 millones y la dejó en 11.000 millones”.

“Seguro que por buenas razones como financiar la educación, sanidad y el resto de competencias autonómicas, eso no lo cuestiono”, ha añadido.

La ministra ha querido dejar dos cosas claras desde el punto de vista del Gobierno. La primera es que, según ha explicado, en esta legislatura se ha llevado una política fiscal “muy responsable que por supuesto se ha interrumpido como consecuencia de la pandemia”.

“Pero que ya hemos empezado a absorber el coste extra de la pandemia en esa senda de responsabilidad fiscal que yo creo necesita nuestro país”, ha sentenciado.

Sobre el segundo punto que ha querido profundizar Calviño es que se ha aumentado deuda pública para “salvar a los ciudadanos, sus empleos, las rentas de las familias y las empresas”.

“El PP aumentó exponencialmente la deuda para salvar a los bancos, ahí hay una diferencia muy grande, entre la respuesta a las crisis del PP y la progresista a la crisis de la pandemia y del resto de crisis”, ha rematado la ministra.