Feijóo dice que el Gobierno es "el peor de la democracia" y usa tres tuits para demostrarlo

Feijóo dice que el Gobierno es "el peor de la democracia" y usa tres tuits para demostrarlo

"No sé cómo pasará a la historia este Gobierno, pero...".

Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso.Europa Press News via Getty Images

En un día complicado para el Gobierno, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no pierde la oportunidad para cargar contra el Ejecutivo y sacar tajada.

Lo ha hecho en un hilo de cuatro mensajes a través de su cuenta de Twitter, donde ha comenzado parafraseando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ayer dijo que pasaría “a la historia” por haber exhumado los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

“No sé cómo pasará a la historia este Gobierno”, ha comenzado su hilo, “pero sí sé que será recordado como el peor de la democracia con sólo hacer un repaso a algunas actuaciones”.

“En un solo día”, ha escrito Feijóo, que ha acompañado este primer mensaje con otros tres.

En el primero, ha cargado contra el nombramiento de dos magistrados para el Constitucional por parte del Ejecutivo: el exministro de Justicia Juan Carlos Campo y Laura Díez, exdirectora general de Asuntos Constitucionales de Moncloa.

“Un nuevo asalto a las instituciones, colocando a un ministro y a una asesora en el Tribunal Constitucional. Ahora queda claro por qué se negaron a despolitizar el Poder Judicial y bloquearon un acuerdo”, ha resumido Feijóo.

En el segundo, el líder del PP ha cargado contra le ley del ‘sólo sí es sí’ a raíz de la sentencia del Supremo que eleva las penas a dos futbolistas de la Arandina pero que indica que con la actual norma las condenas son menores de lo que serían si no estuviera en vigor.

“Otra sentencia más que supone que los delincuentes sexuales no reciben la pena que tendrían si no estuviese en vigor la Ley del solo sí es sí. Ya son decenas los que han visto reducidas sus condenas y el Gobierno sigue negándose a enmendar su chapuza”, ha afirmado Feijóo.

En el último mensaje, el máximo dirigente del PP asegura que este martes por la tarde, en el Congreso, se verá “un nuevo vídeo que demuestra que el ministro del Interior mintió a los españoles y al Congreso y que lo sucedido en Melilla distó mucho de estar “bien resuelto” como dijo Sánchez”.