Feijóo dice que no es Yolanda Díaz y después lanza (en serio) esta advertencia

"Lamento deciros que...".

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha presidido este lunes el Comité Ejecutivo Nacional de la formación en el que ha anunciado la composición de la dirección de los grupos parlamentarios -donde seguirán Cuca Gamarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat como portavoces en el Congreso-, el Senado y el Europarlamento, así como de los equipos de Génova.

Durante su discurso ha arengado a los dirigentes de su partido para ganar elecciones sin renunciar “nunca” a obtener una “mayoría amplia” de Gobierno para que de ahí “nazca un proyecto claro y un presidente libre” sin que tengan que depender de Vox, y ha agregado que “no estaría mal” que empezasen por Andalucía.

Mas no solo eso. Como ya es habitual en las intervenciones del líder del Partido Popular, ha aprovechado para cargar contra el Gobierno, el presidente Sánchez y, más concretamente, contra la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la que ha dedicado unas palabras.

“Yo no soy...”

“Nuestro partido no ha nacido hace dos meses, ni siquiera hace dos años, ni siquiera hace dos décadas”, ha comenzando exponiendo el líder de los populares indicando que sabe “que lo que se lleva ahora son políticos egocéntricos” al tiempo que ha asegurado que “yo me disculpo”.

En esa línea, Feijóo ha indicado que “yo no soy Pedro Sánchez”, para continuar esgrimiendo que es conocedor de que “hay muchos líderes políticos que creen que el mundo empieza con ellos” y que lo siente pero que él no es “ninguno de tantísimos mesías políticos que han aparecido en España con la misma velocidad que han desaparecido en los últimos años”.

“Es evidente que aún siendo gallegos, yo no soy Yolanda Díaz. En fin, lamento deciros que soy Alberto Núñez Feijóo”

- Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular

Acto seguido, se ha referido a la titular de Trabajo, tras exponer que “lo normal para vosotros no es hacer lo que estamos viendo que están haciendo otros políticos”. Feijóo ha hablado de “hacer política a base de vendettas, de liana en liana, de partido en partido, manteniendo la posición que más me interesa... Esto se lo dejamos a Yolanda Díaz”.

“Es evidente que aún siendo gallegos, yo no soy Yolanda Díaz. En fin, lamento deciros que soy Alberto Núñez Feijóo”, ha resuelto para señalar que él sí cree en su partido, en su país, cuestiones que ha asegurado son más importantes que él mismo.

Alberto Núñez Feijóo

Las compañías de Alberto Núñez Feijóo