Feijóo pide "disculpas" por aparecer en varias fotos sin mascarilla con Casado
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Feijóo pide "disculpas" por aparecer en varias fotos sin mascarilla con Casado

Feijoo y los integrantes de su gabinete han dado negativo en la prueba PCR tras el positivo de una conselleira.

Alberto Nuñez Feijoo, durante su discurso en el acto celebrado en A Coruña el 18 de diciembre de 2020 (M. Dylan/Europa Press via Getty Images).Europa Press News via Getty Images

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, y los integrantes de su gabinete que acudieron a un acto del PP en A Coruña el viernes 18, en el que también estuvo Pablo Casado, han dado negativo en la prueba PCR a la que se han sometido este fin de semana.

Así lo ha confirmado el propio Núñez Feijóo en un acto esta mañana en Santiago, en el que ha dicho que al no ser considerados contactos estrechos de la persona que dio positivo, la conselleira del Mar, Rosa Quintana, no tendrán que hacer cuarentena.

Durante la jornada de ayer trascendió que varias decenas de personas que acudieron al acto, entre ellas los periodistas y los reporteros gráficos, además de los políticos, habían sido citados por el Servicio Gallego de Salud para hacerse una PCR al confirmarse el día anterior, sábado tarde, el positivo de Rosa Quintana.

Quintana acudió el viernes al acto del PP pero no así al Consello de la Xunta del día anterior, el jueves, ya que estaba en Bruselas siguiendo las negociaciones de cuotas y capturas de pesca.

El presidente del PP, Pablo Casado, ya informó ayer por la noche de que continuaría con su agenda tras haber dado negativo en la prueba PCR y no ser considerado un contacto estrecho de la conselleira.

Núñez Feijóo ha aprovechado el acto de esta mañana para “disculpas” por aparecer en varias fotos sin mascarilla con el líder el PP.

“No tengo ningún inconveniente en pedir disculpas, por supuesto que sí”, ha asegurado Núñez Feijóo, que ha circunscrito el instante en el que aparece sin mascarilla con Casado a “unos segundos”, el momento entre que terminó su intervención y volvió a ponérsela.

En cualquier caso ha asegurado que se está cumpliendo el protocolo y que al no ser contactos estrechos de la conselleira y haber dado negativo todos los integrantes de su ejecutivo que asistieron pueden seguir con sus agendas y no guardar cuarentena.