Feijóo felicita a Macron y Podemos le desarma: le basta con dos fotos

Feijóo felicita a Macron y Podemos le desarma: le basta con dos fotos

Se veía venir.

Alberto Núñez Feijóo y Emmanuel Macron, en sendas fotos de archivo.Getty Images

Tras la reelección del mandatario galo, Emmanuel Macron, el domingo en la segunda vuelta de la presidenciales, no dejan de sucederse las felicitaciones de sus homólogos y de otros líderes políticos en todo el mundo. El dirigente francés ha logrado vencer a la ultraderechista Marine Le Pen en unos comicios que se han saldado con un 58,5% de los votos para él, frente al 41,5% que ha cosechado ella.

En este sentido, el nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, también se ha pronunciado sobre el triunfo de Macron al que ha transmitido su enhorabuena. En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el político gallego ha valorado que “Francia ha decido seguir por el camino de la estabilidad, la centralidad y la moderación”.

Al mismo tiempo, ha señalado que ha tenido lugar “en un momento tan trascendental” en el que “el pueblo francés nos envía un mensaje muy importante”, resolviendo que la ciudadanía gala “ha elegido seguir construyendo una Europa más fuerte y unida”. Se trata de una alusión directa al espíritu antieuropeísta que representa la candidata derrotada.

Podemos responde

No obstante, el tuit de Feijóo ya ha recibido una respuesta que apunta a ciertas contradicciones entre lo que ha ocurrido en Francia y la situación política que se vive en España después de que se haya formado el primer gobierno de coalición entre PP y Vox en la Junta de Castilla y León. Desde la cuenta oficial de Podemos han dado una réplica a la felicitación de Feijóo.

Sin texto alguno, el mensaje de la formación morada deja caer en dos imágenes dicha contradicción. En una de las fotografías puede verse al dirigente de la formación ultra, Santiago Abascal, en un encuentro con Marine Le Pen. A la derecha, la segunda instantánea es la del presidente de Castilla y León, el popular Alfonso Fernández Mañueco, con el vicepresidente, Juan García Gallardo, de Vox.

Lo cierto es que el Partido Popular ha recibido numerosas críticas de distintas formaciones políticas que le acusan de haber cedido ante los de Abascal para mantener el poder en dicha comunidad autónoma. Precisamente, la andadura de esta coalición ha estado marcada por el rechazo de algunos partidos a que Le Pen se alzase con las llaves del Elíseo, como un renovado cordón sanitario a la ultraderecha.

De hecho, la felicitación de Feijóo también se suma a la del propio Mañueco, que ha recibido contestación en la redes sociales, por haber formalizado el pacto con Vox.