Feijóo tiene "interés" en acudir a la toma de posesión de Mañueco e irá si la agenda lo permite

Feijóo tiene "interés" en acudir a la toma de posesión de Mañueco e irá si la agenda lo permite

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, lo ha anunciado tras el inicio del debate de investidura al que sí ha asistido el líder de Vox, Santiago Abascal.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene “interés” en poder asistir el martes día 19 a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León “si se lo permite su agenda”, ha adelantado el nuevo coordinador general de los populares, Elías Bendodo.

Así se lo ha transmitido Feijóo a los integrantes del comité de dirección del PP durante el encuentro mantenido este lunes en Madrid y que ha coincidido con el debate de investidura de Mañueco, que contará con el respaldo de Vox para gobernar.

En rueda de prensa, Bendodo ha insistido en que en los próximos días se verá “si encaja en la agenda” puesto que, ha recordado, que Feijóo aún sigue siendo presidente de Galicia, si bien ha admitido desconocer el detalle los compromisos que pueda tener este en la fecha prevista.

Ayuso tiene previsto asistir

En todo caso, el coordinador general ha incidido en que por regla general el líder del partido no asiste a las investiduras sino a las tomas de posesión y ha puesto el ejemplo de Andalucía, donde el entonces presidente, Pablo Casado, solo acudió a la segunda cuando Juanma Moreno juró el cargo.

Por otra parte, la noticia que ha desvelado Bendodo también llega después de que diversos medios de comunicación, como El País, hayan publicado que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, había confirmado su asistencia a la posesión de Mañueco.