Feijóo: "La Ley Trans pone en peligro los logros de la lucha feminista"

Feijóo: "La Ley Trans pone en peligro los logros de la lucha feminista"

Y asegura que "las feministas tienen razón".

Alberto Núñez Feijóo ha pasado por los focos de la revista Esquire. Y entre posados y reflexiones personales sobre su nuevo día a día, sus aficiones y la familia, el presidente del PP ha hecho un repaso a la candente actualidad política.

A estas alturas su rechazo a la Ley Trans no es ningún secreto. Tras calificarla de ‘frivolidad’ y prometer que la derogaría en caso de llegar a La Moncloa, el político gallego ha sido más crítico ante los focos del magazine.

Defiende que pide su retirada porque “en mi opinión, pone en peligro los logros de la lucha feminista”. Para Feijóo este texto “trivializa el ser mujer o ser hombre. Porque se facilita que un menor pueda someterse a una intervención quirúrgica en la mayoría de las veces irreversible sin ser asesorado de forma adecuada. Se trivializa el sexo y se trivializa la naturaleza humana”.

“Creo que las feministas tienen razón. Esta ley no atiende a la causa histórica del feminismo. Además, es una ley impuesta por una minoría contra la mayoría”, añade.

Trivializa el ser mujer o ser hombre
Feijóo, sobre la Ley Trans

En las últimas fechas, la polémica por el ‘frenazo’ parlamentario del PSOE, que unió sus votos a PP y Vox, a la Ley Trans ha provocado el enésimo roce en la coalición de gobierno y ha dado lugar a la baja como militante de Carla Antonelli, histórica socialista y activista de la causa ‘trans’

“Ante la nueva maniobra de ampliar los plazos de enmiendas hasta diciembre con el amago de más recortes en la Ley, lo que la lleva al próximo año inmersos en las elecciones autonómicas y municipales, que será otra de las posibles argumentaciones para nuevos retrasos y en un suspiro hacia el fin de la legislatura”, justificó Antonelli en su anuncio.