Feijóo pide bajar impuestos y María Jesús Montero responde recordando un detalle

Feijóo pide bajar impuestos y María Jesús Montero responde recordando un detalle

La ministra de Hacienda, en 'Al Rojo Vivo'.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, ha concedido una entrevista al programa Al Rojo Vivo en la que ha asegurado que este lunes “es un pésimo día para la democracia” en referencia al inicio de la sesión de investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León.

“El hecho de que el PP haya permitido que la ultraderecha forme parte de gobiernos e instituciones es algo inédito”, ha explicado la ministra, que ha añadido que de esta forma el PP “se separa de las tendencias de otros países donde sus homólogos ponen un cordón sanitario a la extrema derecha, siendo conocedores de que no puede permitir y tienen que evitar que lleguen a los gobiernos”.

Preguntada por el nuevo liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, Montero ha pedido que de las palabras se pase a los hechos sobre posibles pactos en el futuro. “Los hechos ponen de manifiesto que la primera actuación ha sido permitir un gobierno de ultraderecha en Castilla y León, independientemente de que asista o no a la investidura”, ha comentado la titular de Hacienda, que ha tildado de “hipócrita” esa situación de estar en un gobierno con Vox y no acudir a la investidura. 

Además, y ya en clave económica, María Jesús Montero ha asegurado que las pensiones se revalorizarán en 2023 de acuerdo a la inflación a pesar de que los precios se desboquen y superen las dos cifras. “El compromiso con los pensionistas es contundente por parte de este gobierno”, ha comentado.

Y sobre la bajada de impuestos que pide el Partido Popular, la ministra de Hacienda ha querido ser muy clara a la vez que ha pedido “ser serios” ya que “el Gobierno ha bajado impuestos donde ha creído que tenía que hacerlo”.

Tras ello, ha lanzado un mensaje a Feijóo y al nuevo PP, a los que ha criticado por  decir “una cosa en la oposición y otra cuando está en el Gobierno”. Además les ha recordado que “las mayores subidas de impuestos las protagonizaron los gobiernos de Rajoy”.