Feijóo pide "dejar a los muertos en paz" tras la exhumación de Queipo de Llano

Feijóo pide "dejar a los muertos en paz" tras la exhumación de Queipo de Llano

El presidente del PP ha asegurado que la política "debe centrarse en solucionar los problemas de los vivos”.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado este jueves sobre la exhumación de los restos del golpista Queipo de Llano en la basílica de la Macarena de Sevilla y ha defendido que la política “debe centrarse en solucionar los problemas de los vivos”.

Junto a los restos de Queipo de Llano, el vehículo portaba los restos de la esposa del general, Genoveva Martí, enterrada en la misma iglesia, en cuya puerta algunos familiares han aplaudido al paso del coche fúnebre.

Algunos dirigentes políticos, como el líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a “sus secuaces” de “profanar tumbas y perturbar el descanso de los muertos”.

Al ser preguntado por la exhumación en un acto en Guadalajara, el presidente del PP ha explicado que a él le gustaba “mucho más hablar de los vivos que de los muertos”.

Feijóo ha justificado que la política debe “centrarse en solucionar los problemas de los vivos” y “dejar a los muertos en paz”. “Pero, allá cada uno con sus prioridades”, ha añadido.

“Me preocupa mucho la situación económica, social e institucional de mi país. Por tanto, yo no voy a hacer política con los muertos porque no creo que esa sea la prioridad de los españoles en este momento”, ha defendido.