Feijóo pone este tuit con Von der Leyen y Pilar Alegría entra de lleno y usa hasta el inglés

Feijóo pone este tuit con Von der Leyen y Pilar Alegría entra de lleno y usa hasta el inglés

Sánchez también le recordó lo mismo en el Senado.

Pilar Alegría y tuit de Feijóo.ELHUFFPOST/ TWITTER

Alberto Núñez Feijóo ha compartido en Twitter un breve mensaje tras su encuentro con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. El presidente del Partido Popular ha señalado que la reunión ha sido “cordial” y “productiva”. 

“Reunión cordial y productiva con la presidenta de la Comisión Europea, en la que hemos analizado la situación económica en España y Europa, con especial atención a la inflación, la crisis energética y los fondos europeos”, ha escrito en la red social del pájaro azul el líder de la oposición.

A este tuit ha respondido con ironía la ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, que ha recordado algunas de las últimas actuaciones del dirigente gallego.

“Sr. Feijóo, ¿Y le ha explicado ya el “timo” ibérico?¿Y lo de los fondos europeos congelados? ¿Yes or no?”, ha preguntado la ministra en tono irónico.

Pedro Sánchez también aludió en su cara a cara en el Senado a que el PP llamase “timo ibérico” el acuerdo con Portugal para llegar a un tope al precio del gas.

Dijo el presidente del Gobierno que gracias a España y a Portugal se ha puesto en marcha “la solución ibérica”: “Desvincular el precio del gas de la conformación del precio de la electricidad”.

Comentó, además, que fue una dura negociación que se encontró con la oposición “de algunos de los aquí presentes en nuestro país” en clara referencia al Partido Popular.

Ahí se acordó precisamente de Feijóo y de aquellos que llamaron “timo ibérico” a esta propuesta. “Sería deseable que los que hablaron de timo ibérico rectificaran”, le espetó directamente Sánchez al líder del PP.