Feijóo daba un gran discurso sobre el líder del PP europeo... hasta que se equivocó de nombre

Feijóo daba un gran discurso sobre el líder del PP europeo... hasta que se equivocó de nombre

No era ese alemán.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, continúa este miércoles con su gira internacional. Esta mañana, ha protagonizado una intervención en el Plenario del Congreso del Partido Popular Europeo que se celebra en Rotterdam (Países Bajos). Un acto en el que se ha colado un lapsus del líder del PP sobre el propio dirigente del Partido Popular Europeo (European People’s Party).

Desde esta importante tribuna de sus socios europeos, Feijóo ha pronunciado un discurso en el que ha repetido algunas de las líneas de su argumentario político en este viaje internacional que le ha llevado a denunciar el, a su juicio, “retraso” de España a la hora de ejecutar los fondos europeos Next Generation ante la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Se trata de una ‘expedición’ comunitaria que el Gobierno ya había destacado al recordarle al popular que “la agenda internacional es una cuestión de Estado”, ante el temor de que Feijóo mantuviese la estrategia de desprestigio en las instituciones internacionales que inició la anterior cúpula del PP con Pablo Casado al frente.

El lapsus de Feijóo

Precisamente, Feijóo ha pronunciado un discurso en el que se ha presentado como la “alternativa” y el “futuro inmediato” en España ante la “debilidad” y la “división interna” del Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez. Tras recalcar que el PP “representa la esperanza” y “simboliza la estabilidad”, ha dicho comprender los “recelos” que hay en Europa por la “opacidad y baja ejecución de los fondos europeos” y ha exigido conocer reformas anunciadas en Bruselas, como la de las pensiones.

“Somos el puntal de una democracia liberal en el mundo, que es superior política, social, económica y moralmente a cualquier otro sistema”, ha desgranado el político gallego, antes de comenzar a destacar al nuevo presidente del PPE, el alemán Manfred Weber, en sustitución del polaco Donald Tusk. No obstante,

“Tenéis en el Partido Popular de España un compañero para cumplir el gran sueño europeo, el sueño de la libertad, el sueño del Estado de Derecho, el sueño del bienestar, los mismos sueños que defendemos para el pueblo ucraniano”, ha señalado, para asegurar señalando con la mano: “Queridos amigos, le encargamos el cumplimiento de estos sueños a nuestro presidente... Max Weber”.

Sin embargo, el presidente del EPP se trata de Manfred Weber, eurodiputado de la CSU (Unión Social Cristiana de Baviera). En su lugar, Max Weber es un politólogo, economista y jurista alemán, considerado uno de los padres de la sociología junto a Karl Marx o Émile Durkheim. Un autor de lectura imprescindible en carreras universitarias como Derecho. La misma que cursó Feijóo en Santiago de Compostela.