El PSOE rechaza la presión de Feijóo para adelantar elecciones: "El Gobierno va a agotar la legislatura"

El PSOE rechaza la presión de Feijóo para adelantar elecciones: "El Gobierno va a agotar la legislatura"

El líder del PP se ha preguntado si es lógico que el Ejecutivo aguante ante la actual situación.

Núñe FeijóoEuropa Press News via Getty Images

Nada de ir ya a elecciones por el espionaje. El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha advertido este miércoles de que “el ánimo del Gobierno es agotar la legislatura” porque ha demostrado su capacidad para llegar a acuerdos y los sabrá mantener cuando el caso Pegasus se esclarezca en la comisión de secretos y con el control interno del CNI.

“Este Gobierno va a agotar la legislatura, no tengan dudas”, ha subrayado Sicilia en una rueda de prensa en Jaén después de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se haya preguntado si es lógico que la legislatura complete sus cuatro años cuando el Gobierno está en una situación de caos.

Sicilia ha puesto en valor los “excelentes” datos de empleo conocidos también este miércoles, con una ocupación laboral que por primera vez ha superado los veinte millones de trabajadores en España, como muestra de que Feijóo “distorsiona la realidad”.

“Frente a los buenos datos del empleo, el ruido del PP”, ha señalado el portavoz de la ejecutiva del PSOE, quien cree que Feijóo lleva varias semanas en el cargo y ya ha dado muestras de que pretende “actuar como su predecesor”, con “la misma actitud” que tenía Pablo Casado de “arremeter” contra el Gobierno “con cualquier causa” y por encima de todo.

Incluso por encima de la democracia y las instituciones democráticas, según ha expuesto Sicilia para lamentar la ausencia de un respaldo al Gobierno ante el espionaje político con el sistema Pegasus del que han sido víctimas el presidente, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

“Exigimos a Feijóo que traduzca en hechos la cacareada moderación que trata de vender y aún no ha demostrado”, ha dicho Sicilia, y ha añadido que dispondrá para ello de “muchos meses y años” en la oposición.

La legislatura no tendrá un final anticipado debido a Pegasus, según el portavoz socialista, porque, según confía, así lo permitirán el control interno que hace el CNI y las explicaciones que se darán en la comisión parlamentaria de secretos oficiales recién constituida.

Preguntado por las peticiones de que rueden cabezas, expresadas por el socio de gobierno Unidas Podemos y por aliados parlamentarios, Sicilia ha indicado que todo dependerá de las investigaciones internas que realiza el CNI, una vez que “se conozcan los resultados”.