Feijóo responde a Yolanda Díaz por lo que ponía sobre él en ese papel que se ve en esta foto

En su primer cara a cara con Pedro Sánchez.

En la imagen, tomada en la rueda de prensa tras el consejo de ministros, se puede ver una hoja que Díaz lleva en la mano y se lee perfectamente lo que pone.

“El Consejo de Ministros se reúne a las puertas del comienzo formal de la campaña de las elecciones autonómicas andaluzas, cuando las encuestas avanzan que Moreno Bonilla necesitaría a Vox para gobernar y a una izquierda desmovilizada”, dice.

Y, luego, entrecortado, se lee que “el Gobierno de coalición” se ha visto envuelto ”últimamente en nuevas polémicas”, “especialmente a partir del caso Pegasus”. E insiste luego en “la desmovilización del electorado” y hace referencia al “efecto Feijóo”.

Yolanda Díaz y Alberto Núñez Feijóo.
Yolanda Díaz y Alberto Núñez Feijóo.
GETTY / EL HUFFPOST

Este martes, Feijóo ha dicho en el Senado: “Veo en los consejos de ministros que a veces ustedes insultan. No sé exactamente por qué. Pero también he visto una carpeta de una vicepresidenta hablar de las elecciones andaluzas y del efecto Feijóo”.

“Olvídese usted del efecto Feijóo y céntrese en el efecto de la inflación”, ha zanjado el líder del PP.

Por lo demás, Feijóo ha tendido este martes la mano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que pueda pactar con su partido y no con las minorías, como ha hecho hasta ahora, a lo que el jefe del Ejecutivo le ha replicado que el principal partido de la oposición lo único que ha hecho es estorbar.

Feijóo y Sánchez han protagonizado su primer cara a cara en el Pleno del Senado. “El PP no solo lo puede utilizar cuando no le llegan los votos de Bildu y ERC”, ha sostenido el líder del PP, que ha instado a Sánchez a “dejar de estar a la altura de las minorías y ponerse a las altura de la mayoría de los españoles”, que es lo que propone su partido.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha reclamado a Feijóo que haga “una oposición de Estado y útil” y ha reivindicado que lo que hace el Gobierno es “trabajar sin descanso para proteger a familias y empresas y ustedes lo único que han hecho ha sido estorbar, estobar y estobar”.

La ministra de Trabajo Yolanda Díaz

Las cosas que no sabías de Yolanda Díaz