Feijóo marca una senda "centrada" a la cúpula del PP, avalado por el triunfo de Moreno el 19-J

Feijóo marca una senda "centrada" a la cúpula del PP, avalado por el triunfo de Moreno el 19-J

El mandatario andaluz extiende su éxito en el 19-J al presidente nacional: "Desde el sur te miran, con respeto y esperanza en el futuro".

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sentado este martes lo que parecen ser los nuevos dogmas del nuevo Partido Popular. En un discurso previo a la Junta de la Directiva Nacional en la sede de Génova 13, Feijóo ha dejado claras cuáles son las directrices a seguir para que la formación continúe caminando hacia el éxito emulando la mayoría absoluta cosechada por Juan Manuel Moreno en Andalucía el pasado 19-J. Los pasos se dirigen hacia una senda “centrada”.

Feijóo ha dejado entrever que su modelo, su estilo político, ha sido refrendado con la victoria sin paliativos en el sur. “El partido empezó a contagiarse de ilusión y de pasión”, ha indicado en el encuentro, rememorando los primeros compases de la campaña, para señalar que “todo el partido con independencia de que fuese un pueblo de algún lugar de España estaba arrimando el hombro y trasladando la imagen de un presidente tranquilo, ambicioso y de un presidente sereno”.

El líder del PP no ha ocultado que ha consumado su apuesta para frenar a Vox, que no ha sido decisivo para conformar Gobierno, al contar con mayoría absoluta: “Hemos asistido al triunfo de la política útil, que prioriza lo que es prioritario y que une a la población”. Así, se ha referido al ”éxito” que le faltaba a los populares para “acreditar” que son el primer partido de la oposición.

  El presidente del Partido Porpular, Alberto Núñez Feijóo, posa con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, antes de la celebración de la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid.Emilio Naranjo / EFE

“Otra forma de hacer política”

En este sentido, Feijóo ha recordado que “es posible otra forma de hacer política”, mediante una “campaña limpia” y apostando por “un balance de gestión, explicando lo que se ha hecho” durante el mandato. “Eso no es antiguo, es obligado”, ha subrayado, remarcando que debe explicarse “sin insultos” y “sustituyendo cada descalificación del adversario por una propuesta”.

“Nos comprometemos a hacer los deberes. Este partido, que es el partido más importante de España, sabe muy bien que los deberes no serán fáciles, pero estamos en ello”, ha destacado Feijóo al poco de tomar la palabra y tras la intervención de un aplaudidísimo Moreno Bonilla del que ha recogido este guante.

Moreno extiende el éxito en Andalucía al PP nacional

Por su parte, Moreno también ha proyectado la idea de que el éxito cosechado por el PP-A le pertenece directamente a la formación a escala nacional. El dirigente andaluz ha sido claro al dirigirse a Feijóo: “Desde el sur te miran, te miran con respeto y esperanza en el futuro, esta responsabilidad que yo asumo también en parte es tu responsabilidad”.

Es un éxito de todo el PP, con su presidente a la cabeza
Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía

Moreno Bonilla ha enarbolado la bandera de “una victoria de todos” y ha esgrimido que desde Andalucía se están construyendo “mayorías sociales” dirigidas a acabar con el tiempo de Pedro Sánchez en el Gobierno. “Es un éxito de todo el PP, con su presidente a la cabeza”, ha destacado.

El presidente de la Junta ha destacado el papel de Feijóo durante la campaña, que ha justificado que fue repartido para cubrir un territorio con una extensión similar a la de Portugal.

Bajo la mirada de Ayuso

Todas estas declaraciones han cobrado especial relevancia por la presencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien el pasado lunes se apresuró en dejar clara que mantendrá su línea política habitual, a pesar de los resultados cosechados por Moreno, que se ha convertido en el gran barón autonómico que no necesita de apoyos externos. Mucho menos de Vox.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es