Feijóo, sobre Ayuso: "Me parece normal que una presidenta autonómica quiera presidir su partido"

Feijóo, sobre Ayuso: "Me parece normal que una presidenta autonómica quiera presidir su partido"

"Al menos, yo lo he intentado", ha dicho el presidente de Galicia.

La crisis interna del PP de Madrid comienza a impregnar a todo el partido, incluso a nivel territorial.

Y son muchos los periodistas que preguntan a los ‘barones’ populares sobre las pretensiones de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de liderar el PP de Madrid.

El último que ha tenido que responder sobre este asunto no ha sido un cualquiera, sino uno de los más importantes presidentes regionales del partido, figura que muchos ven como posible futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia.

Durante una rueda de prensa junto con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el dirigente gallego ha reconocido que le “sorprendería” que Ayuso “no se presentase” como candidata a liderar el PP madrileño y ha negado que esto significa “un enfrentamiento”.

“Me parece normal que una presidenta autonómica quiera presidir su partido, no lo veo como un enfrentamiento”, ha dicho Feijóo, quien ha añadido: “Al menos, yo lo he intentado”.

Feijóo, quien preside el PP de Galicia desde enero de 2006 en sustitución del fallecido Manuel Fraga, ha asegurado que conoce “bien” al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, posible rival de Ayuso en la carrera por presidir el PP de Madrid.

Según el dirigente gallego, a Almeida no le parece “un enfrentamiento” el hecho de que Ayuso se haya postulado. Y ha dejado claro lo que le interesa este tema: “Me preocupa más bien nada”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost