Núñez Feijóo defiende que el PP se apoye en Vox pero sin dejarles entrar en los gobiernos

Núñez Feijóo defiende que el PP se apoye en Vox pero sin dejarles entrar en los gobiernos

"A mí no me gusta Vox", pero...

EFE

Ni contigo ni sin ti. Alberto Núñez Feijóo ha defendido la opción de que el Partido Popular se apoye en Vox para lograr las alcaldías o presidencias autonómicas en juego aunque sin permitir a la formación ultraderechista entrar en esos gobiernos.

En este sentido, el presidente de la Xunta y líder regional de los populares ha marcado como fórmula adecuada el “modelo andaluz”, un pacto de gobierno con Ciudadanos y que contó con los votos favorables del partido de Abascal sin ser parte del propio gobierno.

Ese acuerdo, encabezado por el presidente de la Junta, el popular Juanma Moreno, y el vicepresidente Juan Marín (C’s) es, para Feijóo “homologable a cualquier país europeo. Estamos orgullosos de ese acuerdo”, ha remarcado.

Los resultados locales del 26-M, donde Vox no ha obtenido representación en ninguno de los grandes municipios gallegos debido a sus pobres resultados evitarán al líder gallego pactar con ellos. “A mí no me gusta ese partido (Vox), como a los gallegos, que enviaron un mensaje de que no les gusta ese partido”, ha señalado en referencia a los recientes datos.

Sin embargo, también ha valorado que en un contexto tan diverso como el del 26-M los pactos deben evaluarse de manera individualizada, pues “cada territorio e institución tiene características propias”.