Feijóo aprueba en su primer CIS... pero no puede con Yolanda Díaz

Feijóo aprueba en su primer CIS... pero no puede con Yolanda Díaz

El nuevo presidente del PP debuta en el barómetro como segundo líder mejor valorado. Sánchez continúa siendo el favorito para ser presidente.

Alberto Núñez Feijóo y Yolanda Díaz, en una acto en Santiago de Compostela.Álvaro Ballesteros/Europa Press via Getty Images

Tras su primera semana a las riendas del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha debutado con buen pie en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Además del empuje electoral que recoge el sondeo, que le permite recortar distancias con el PSOE, el todavía presidente de la Xunta de Galicia ha conseguido el aprobado de los encuestados en el apartado de líderes mejor valorados. No obstante, no ha conseguido desbancar del primer puesto a la vicepresidenta segunda del Gobierno, una Yolanda Díaz que vuelve a repetir como la más querida.

Ambos políticos gallegos son los únicos que han superado la nota del 5. Díaz ha obtenido un 5,36 mientras que Feijóo se ha colocado a muy poca distancia con un 5,20. Le sigue en el tercer puesto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un 4,65.

La cuarta posición le pertenece al portavoz de Más País, Íñigo Errejón, con un 4,54. Completan esta lista la dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas (4,0) y el de Vox, Santiago Abascal (3,16). El responsable de la formación de ultraderecha vuelve a ser el peor valorado por los ciudadanos encuestados.

Sánchez, el favorito para gobernar

En el barómetro de marzo del CIS tampoco ha cambiado el favorito para gobernar de los españoles. Pedro Sánchez vuelve a imponerse en el apartado de a quién prefieren como presidente con 22 puntos, seguido de Núñez Feijóo (16,4), Yolanda Díaz (9) o Santiago Abascal (5).

Cabe destacar que en esta cuestión, el CIS también ha preguntado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que se ha quedado por detrás de todos los anteriores (4,4).

Esta última entrega del CIS se realizó entre el 1 y 9 de abril. Feijóo fue proclamado presidente de los populares el día 32, aunque se trataba de una elección más que previsible, puesto que era el único candidato.