Feijóo da el paso oficialmente y se presenta a liderar el PP: "Me siento preparado"

Feijóo da el paso oficialmente y se presenta a liderar el PP: "Me siento preparado"

"El PP tiene un gran futuro".

FeijóoMIGUEL RIOPA via Getty Images

Coge el tren a Madrid, al estilo gallego. El líder de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dado el paso ante la Junta Directiva del PP autonómico y ha anunciado que se presentará al congreso extraordinario “Me siento preparado, creo que puedo y estoy convencido”.

“Seremos por el que España está esperando”, ha lanzado en la reunión de urgencia convocada ante la cúpula del PP gallego tras aprobar la Junta Directiva Nacional el congreso extraordinario, que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril.

“No vengo a insultar a Pedro Sánchez, vengo a ganarle”, ha lanzado como una de las ideas centrales de su salto a Madrid. “El PP tiene un gran futuro”, ha manifestado en Santiago, donde ha querido comunicar esta decisión por respeto a Galicia. “Remontaremos y seremos el partido en el que confió España”, ha subrayado ante los suyos, muchos de ellos emocionados.

Ante la Junta Directiva ha señalado: “Pido vuestra autorización para presentar mi candidatura a la Presidencia del PP”. Los presentes se han levantado y ovacionado con aplausos. A lo que él ha respondido: “Muchas gracias, muchas gracias. Gracias de verdad. Muchas gracias. Vamos a continuar. Bueno. Me da la impresión de la propuesta que acabo de trasladaros, por vuestro comportamiento, entiendo que no hay que someterlo a votación y es un sí”.

La idea de Feijóo es compatibilizar esta carrera con la Presidencia de la Xunta por, al menos, un mes. Es el primer dirigente que presenta su candidatura y no se espera que haya una alternativa fuerte, una vez que Isabel Díaz Ayuso ha decidido quedarse en la Puerta del Sol.

  FeijóoMIGUEL RIOPA via Getty Images

“Hoy me siento en la obligación moral e institucional de ponerme a disposición de mi partido y de mi país para garantizar el Gobierno sólido, sereno fiable y solvente que necesita España”, ha resaltado ante el aplauso de la Junta Directiva.

Su objetivo: “Un partido único, claro, solvente, integrador”.