Feliciano López da mucho que hablar con su valoración al enfrentamiento entre Iglesias y Álvarez de Toledo

Feliciano López da mucho que hablar con su valoración al enfrentamiento entre Iglesias y Álvarez de Toledo

La portavoz del PP le dijo al vicepresidente del Gobierno que era "hijo de un terrorista".

El tenista Feliciano López.GTRES

La tensión vivida en el Congreso fue la protagonista de este miércoles. El enfrentamiento entre la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, a raíz de un comentario de la ‘popular’ acaparó los principales titulares.

Desde la tribuna y dirigiéndose a Iglesias, Álvarez de Toledo le recriminó las referencias que le hizo llamándola “marquesa” y le acusó de ser hijo de un terrorista: “Usted es el hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece, la del crimen político”.

El líder de Unidas Podemos, en su turno de réplica, no perdió la compostura y aseguró que iba a recomendar a su padre emprender acciones legales: “Si piensa usted que llamando terrorista a mi padre va a provocar y conseguir que pierda la compostura se equivoca. Solo alguien con títulos nobiliarios es capaz de creerse con la impunidad de llamar terrorista a alguien y que le salga gratis. Invitaré a mi señor padre a que ejerza las acciones oportunas”.

Las valoraciones a ese enfrentamiento no se hicieron esperar y llegaron desde todos los sectores, incluido el deportivo.

El tenista Feliciano López escribió un irónico tuit que dio mucho que hablar en redes sociales: “Disculpen mi absoluta ignorancia, ¿el FRAP perpetró acciones terroristas allá por los años 1973-75?”.

“No había nacido todavía y si a eso le sumamos que soy un pijo-tenista-tonto-subvencionado-analfabeto estoy seguro que entenderán mi pregunta. Gracias”, añadió el deportista toledano.

Su nombre a última hora de este miércoles era trending topic en Twitter, ya que en poco tiempo superó las 2.200 respuestas, los 4.800 compartidos y los 24.000 me gusta.

Las siglas del FRAP, la organización de la que formó parte el padre de Iglesias, vienen de Frente Revolucionario Antifascista y Patriota. Fue una organización antifranquista creada en 1973 y que optó por la vía violenta  –junto a acciones de cariz no violento– en los cinco años que estuvo en activo.

Francisco Javier Iglesias militó en el Partido Comunista y fue parte del FRAP, como explicó su hijo hace años, aunque no participó de ninguno de los actos violentos. Sí que fue encarcelado en 1973, pero por repartir propaganda ilegal sobre el Primero de Mayo.