Felipe de Edimburgo es trasladado de hospital tras su operación de corazón

Felipe de Edimburgo es trasladado de hospital tras su operación de corazón

El marido de Isabel II seguirá ingresado en el King Edward VII por unos días.

El duque de Edimburgo en un acto en julio de 2020.Getty Images

El duque de Edimburgo ha sido trasladado al hospital King Edward VII de Londres esta mañana después de que el miércoles se sometiese a una operación cardiaca en el St Bartholomew’s Hospital, también en la capital británica.

Según ha informado el Palacio de Buckingham, Felipe de Edimburgo permanecerá unos días en este centro, donde ya ingresó hace dos semanas, para su recuperación.

Con esta noticia se hace público que el traslado de hospital que tuvo lugar el pasado lunes era para tratar el “problema cardiaco preexistente” que anunció la casa real británica. 

“El duque de Edimburgo se sometió ayer (por el miércoles) a un procedimiento exitoso para tratar una condición cardíaca preexistente en el hospital de St Bartholomew. Su Alteza Real seguirá ingresado para recibir tratamiento, descansar y recuperarse durante varios días”, apuntó el Palacio de Buckingham este jueves.

Felipe de Edimburgo, que cumplirá 100 años el próximo junio, había sido admitido al hospital King Edward VII hace casi dos semanas como medida de precaución tras sentirse mal en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde cumplía con el confinamiento establecido en Inglaterra para contener la covid-19.

En los últimos años, el marido de Isabel II fue tratado de diversas dolencias y hace diez años también fue atendido por una dolencia cardíaca.