Felipe González habla de Pablo Iglesias sin citarle y provoca risas entre el público

Felipe González habla de Pablo Iglesias sin citarle y provoca risas entre el público

"No nos ayuda su intención pero sí su torpeza".

Felipe González, expresidente del Gobierno y exlíder del PSOE, ha sido el gran centro de atención este sábado en el 40 Congreso de los socialistas, que este fin de semana se celebra en Valencia.

Quien fuera secretario general del PSOE ha intervenido ante el actual líder del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha enviado un mensaje de apoyo aunque dejando claro que seguirá diciendo lo que piensa.

Pero también se ha referido sin mencionarle a quien fuera vicepresidente con Sánchez, Pablo Iglesias, dimitido líder de Unidas Podemos.

“Yo me siento orgulloso de ser de los pocos que quedan de la generación de eso que se llama el régimen del 78”, ha dicho entre aplausos de los presentes.

“A mucha honra”, ha agregado González, que ha pedido “que se creara un premio para podérselo dar al inventor de la frase”, algo que ha generado risas entre los asistentes al Congreso socialista.

González, sobre el 'régimen del 78': "Ahora todo el mundo lo hubiera hecho mucho mejor. Este maravilloso descubrimiento de espabilados ilustres: qué bien lo hubiera hecho yo después de 40 años"

“Aunque estoy seguro de que no nos ayuda su intención pero sí su torpeza”, ha dicho en clara alusión a Iglesias.

“Su torpeza es de tal magnitud que cuando hablan de régimen del 78 definen perfectamente lo que pasó: un régimen que acabó y otro régimen que nació”, ha agregado. Según González, este nuevo régimen “nació mediante pactos políticos”.

Tras criticar al PP por no cumplir la Constitución y decir que la defienden, González ha vuelto a hablar de quienes hablan de “régimen del 78”.

“Ahora todo el mundo lo hubiera hecho mucho mejor. Incluso yo, si lo tuviera que hacer ahora lo hubiera hecho mucho mejor”, ha agregado. “Este maravilloso descubrimiento de espabilados ilustres: qué bien lo hubiera hecho yo después de 40 años”.