Felipe González explica por qué no acudió al homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

Felipe González explica por qué no acudió al homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

"Sigo las recomendaciones".

Felipe González, fotografiado el 17 de julio de 2019 en Madrid (Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images).Europa Press News via Getty Images

El expresidente Felipe González fue uno de los grandes ausentes del homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus celebrado este jueves en el Patio de la Armería del Palacio Real de Madrid.

Al acto sí acudieron otros expresidentes como Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero o José María Aznar, por lo que en redes sociales muchos se preguntaron por qué no se vio a González.

Éste ha dado explicaciones este viernes en Los desayunos de TVE, donde ha calificado el acto de ”impecable y de gran emotividad”.

Después puntualizó al presentador Xabier Fortes que lleva confinado desde antes del estado de alarma y por eso no fue: “Quiero simplemente aclarar que el 12 de marzo, después de 14 días en América Latina, llegué al aeropuerto de Barajas y me vine al lugar donde estoy, que es cerca de Guadalupe (Extremadura)”.

“Aquí estoy desde el 12 de marzo. Estoy confinado desde antes de empezar el estado de alarma y después de acabar”, apuntó.

González aseguró que cumple con las pautas de sus médicos: “Sigo las recomendaciones. He retrasado todas las revisiones y me recomiendan que cuanto más tiempo esté aquí y en ese aislamiento pues mejor. Ya sabe que estoy en esa franja de edad”.

El expresidente, de 78 años, añadió: “Estoy bien, siguiendo los acontecimientos”.