La foto de Felipe y Letizia en Cuba que se quería evitar: mira bien abajo a la derecha

La foto de Felipe y Letizia en Cuba que se quería evitar: mira bien abajo a la derecha

Ocurrió durante su paseo por La Habana.

Los reyes se encuentran estos días de viaje oficial en Cuba. Este martes aprovecharon para dar un paseo por la Habana Vieja, algo que ya acaparó titulares por el look de Letizia.

Otro detalle que se puede ver en las imágenes del momento pasó algo más desapercibido. Algunos fotógrafos buscaban capturar a los reyes con algún perro callejero y lo consiguieron.

En los días previos a la visita de los reyes los animalistas denunciaron “una campaña de asesinato masivo de perros para limpiar las calles de La Habana”, como recogió el diario ABC.

  Los reyes Felipe y Letizia paseando por La Habana (Cuba).GTRES

Según este diario, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ordenó el “exterminio masivo de animales abandonados” con motivo del 500º aniversario de la fundación de la ciudad y la visita de los reyes.

“Los animales son envenenados con estricnina, una muerte altamente cruel y sin respetar las 48 horas legales antes de los envenenamientos”, señala dicho medio.

El Nuevo Herald apunta que “aunque los activistas lograron rescatar a algunos perros el lunes, muchos ya habían sido sacrificados con métodos “crueles”.

  Los Reyes, en su paseo por La Habana.GTRES

“La pretendida lucha por los derechos animales en realidad solapa una línea de críticas al ‘régimen’, que por años ha intentado –sin éxito– extenderse hacia temas de mayor connotación social”, señala Vanitatis sobre esta cuestión.

También te puede interesar...