Indignación por lo que pasó durante la visita de los reyes a Mérida: se ve detrás de Felipe y Letizia

Indignación por lo que pasó durante la visita de los reyes a Mérida: se ve detrás de Felipe y Letizia

"Qué escándalo", han dicho en redes.

Los reyes Felipe y Letizia, con sus hijas, en el teatro de Mérida.YOUTUBE

Los reyes Felipe VI y Letizia visitaron junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la ciudad de Mérida (Extremadura) dentro de la ruta de apoyo al sector del turismo por la pandemia de coronavirus.

Los monarcas y sus hijas acudieron al teatro romano de Mérida, donde fueron recibidos con un gran aplauso de los presentes, y vieron Antígona, de David Gaitán.

Sin embargo, la imagen de la llegada de los reyes al teatro ha generado mucha polémica después de este vídeo publicado por la Cadena COPE en la cuenta de Twitter de su emisora en Mérida:

Como vemos, la imagen está grabada desde el graderío y se puede observar claramente el tumulto y la falta de distancia entre los espectadores que asistieron al evento.

Según la normativa publicada por el Diario Oficial de Extremadura, esto es lo que deben hacer los teatros al aire libre como este:

“Todos los cines, teatros, auditorios, circos de carpa, así como locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos culturales podrán desarrollar su actividad limitando su ocupación al 75% del aforo autorizado. En el caso de recintos al aire libre el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia de seguridad”.

Por este motivo, son muchos los que han criticado las imágenes que pudieron verse este miércoles: