Felipe Reyes se retira del baloncesto a los 41 años tras dos décadas en la élite

Felipe Reyes se retira del baloncesto a los 41 años tras dos décadas en la élite

El capitán del Real Madrid ha conquistado multitud de títulos tanto con el equipo blanco como con la selección española.

El jugador del Real Madrid, Felipe Reyes.Europa Press Sports via Europa Press via Getty Images

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, se retira del baloncesto a los 41 años. El pívot cordobés, una leyenda del deporte nacional, dice adiós después de una trayectoria de más de dos décadas en la élite, en la que ha conquistado multitud de títulos tanto con su actual equipo, como con la selección española e incluso con el Estudiantes, el club de sus comienzos.

El pasado 29 de abril, Reyes disputaba —aún no lo sabía— su último partido como jugador de baloncesto. El Real Madrid se enfrentó ese día contra el Anadolu Efes en los playoffs de la Euroliga, un encuentro del que salió victorioso. Decisiones técnicas de Pablo Laso, lesiones y un último positivo por coronavirus dejaron al eterno capitán blanco sin celebrar su despedida sobre la cancha.

El Real Madrid, a través de un comunicado difundido por redes sociales, ha informado de que este jueves tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida al jugador, que contará con la presencia del presidente del club, Florentino Pérez.

Una carrera marcada por el éxito

A sus 41 años, el pívot pone punto final a una extensa carrera que comenzó en la cantera del Estudiante. Allí se formó como profesional del baloncesto y debutó en la máxima categoría de la competición en la temporada 1998-99.

El deportista de 2,04 metros fichó por el Real Madrid en 2004 y desde entonces siempre ha vestido los colores blancos, hasta convertirse no solo en el capitán, sino en leyenda en la historia de la sección. Primero con el 14 a la espalda y, definitivamente con el 9 que le ha acompañado varios lustros, Reyes ha cosechado un total de 23 títulos solo en la ‘casa blanca’: dos Copas de Europa, una Copa Intercontinental, siete Ligas ACB, siete Copas del Rey, seis Supercopas de España, una Copa ULEB (1).

Su hoja de servicios se hizo aún más brillante durante sus 236 partidos con la camiseta de España. En su palmarés figuran un Mundial (2016), tres Eurobasket (Polonia 2009, Lituania 2011 y Francia 2015) y tres medallas olímpicas (plata en Pekín 2008 y Londres 2012 y bronce en Rio 2016).