Felipe Sicilia (PSOE) lanza este aviso a Feijóo sobre Ayuso y recuerda (para bien) a Casado

Felipe Sicilia (PSOE) lanza este aviso a Feijóo sobre Ayuso y recuerda (para bien) a Casado

El portavoz de la Ejecutiva Federal ha analizado la actualidad política.

Felipe Sicilia. Getty Images

Felipe Sicilia, portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha analizado este jueves en una entrevista en Radio Nacional la actualidad política de nuestro país.

Sicilia, diputado también en el Congreso, ha comentado sobre los posibles acuerdos con las fuerzas políticas que “queremos y creemos que se dan las circunstancias para un gran acuerdo” y ha añadido a su vez que “no es cierta la acusación de PP y Vox de que no se haya dialogado”.

El portavoz socialista, en esta entrevista con el programa Las Mañanas de RNE, ha hecho mención también a la polémica sobre la Fiscal General del Estado Dolores Delgado, a la que el PSOE ha blindado con una enmienda para cuando termine su mandato en la Fiscalía. Sicilia ha defendido que esa propuesta “ahonda en la independencia de la institución porque ya nadie tendrá que pensar qué va a pasar con el futuro del Fiscal General porque se sabrá que ese será el puesto que tenga una vez terminada su función y no tendrá que tomar decisiones pendiente de si luego en su futuro van a ser premiadas esas decisiones que pueda adoptar como fiscal General”.

Sicilia también ha sido preguntado por el contrato de las mascarillas de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. “La Fiscalía está investigando, ¿por qué no investiga también el señor Feijóo?”, se ha preguntado el diputado socialista, que ha pedido “llegar hasta el final” en este asunto.

Sobre este tema, Felipe Sicilia también ha lanzado un pequeño elogio a Pablo Casado. Al ser preguntado por si el exlíder del PP y su equipo “acertaron y apuntaron bien” en torno a este caso, el portavoz socialista ha comentado que “fue el señor Casado quien hizo esta denuncia y el que terminó fuera del PP por denunciar un presunto caso de corrupción que ahora va a terminar investigando ni más ni menos que la Fiscalía Europea”.

“Desde luego el señor Casado no apuntaba mal”, ha añadido Sicilia, que también se ha preguntado “si finalmente la Fiscalía encausa a Ayuso, si piensa Feijóo expulsar” a la presidenta.